¿Qué es el Fideicomiso por Metro Cuadrado?

Invertir los ahorros en Argentina es una pregunta permanente, en escendarios de años de inflación y devaluaciones permanentes resulta complejo definir donde invertir.

El ladrillo es una herramienta clave en la protección de la inversión, pero adquirir un departamento, para un pequeño o mediano ahorrista, resulta difícil hasta imposible incluso con financiación.

No todos tienen el capital suficiente como para comprar una unidad de vivienda completa, es por esto que para los argentinos que buscan resguardar sus ahorros y protegerse del contexto inflacionario, no existe mejor alternativa de inversión que los activos reales, y que mejor forma que el Crowdfunding.

Pero entonces, ¿Qué es el Crowdfunding?

Crowdfunding traducido al español significa "Financiación Colectiva", esto quiere decir que un inversor chico, mediano o grande puede volverse acreedor de Metros Cuadrados con un minimo capital. En el caso del Crowdfunding Inmobiliario, el inversor se convierte en dueño de una cantidad determinada de Metros Cuadrados, esto le permite resguardar su ahorro y generar una renta sobre su inversión.

¿Cómo funciona?

El objetivo del proyecto de inversión por m2, es generar una herramienta de capitalización que está pensada para resguardar el valor de los ahorros y hacerlos crecer.

Invirtiendo en ladrillos, el inversor se asegura que no se descapitalizara y además obtiene una interesante renta sobre su inversión como asimismo una opción de capitalización integral.

Se lleva adelante mediante un contrato de fideicomiso por M2 entre inversores privados, en donde las partes acuerdan la cantidad de m2 a adquirir, el valor de los m2 y las condiciones de liquidación. La fiduciaria del fideicomiso adquiere m2 de unidades en pozo de proyectos propios o de terceros firmando convenios respecto a la adquisición de los mismos. Una vez finalizado el proyecto, se vende la unidad al usuario final a valor de mercado y se obtiene el beneficio proporcional a la cantidad de m2 adquiridos. Incluso, desde que la unidad se encuentre en posibilidad de otorgar posesión, existen opciones donde se pondrá en alquiler por la fiduciaria y los inversores recibirán beneficios proporcionales x su m2 hasta la venta de la unidad al usuario final.

En caso que, a la finalización de la obra, supongamos que luego de 24 o de 30 meses el inversor hubiera ahorrado 30 m2 y la unidad habitacional mínima fuera de 60 m2, tendría dos posibilidades: 1) adquirir nuevos metros para quedarse con la unidad; o 2) recibir el producido de la venta de su cuota parte y m2 ahorrados al valor de mercado. En cualquiera de estos casos, habrá mantenido el valor de su inversión conforme al valor de mercado de los metros cuadrados adquiridos y conseguir una renta que puede ser relevante y superior a otras opciones del mercado.

Para los argentinos que buscan resguardar sus ahorros y protegerse del contexto inflacionario, no existe mejor alternativa de inversión que los activos reales, donde los metros cuadrados se adquieren resguardando la inversión con valor Dólar, en proyectos en pozo debidamente aprobados y que en poco tiempo generan renta, protegiendo al inversor y capitalizando sus activos de la mejor manera.

Preguntas Frecuentes - F.A.Q

Crowdfunding

Crowdfunding, del inglés Crowd (masa o multitud) y Funding (financiamiento o fondeo). La financiación colectiva, es la cooperación conjunta llevada a cabo por personas que forman una red para conseguir dinero u otros recursos. Se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones.

El Crowdfunding aplicado al Mercado Inmobiliario le brinda a los clientes la posibilidad de participar en grandes proyectos con tickets de inversión reducidos. Es decir, elimina la barrera de acceso que tenían los medianos y pequeños inversores para con los grandes proyectos inmobiliarios de primer nivel.

Podría ejemplificarse sencillamente como: una propiedad de $ 10.000.000 que se divide en 1.000 participaciones de $ 10.000 cada una.

Con $ 10.000, los inversionistas pueden disfrutar de los beneficios de esa inversión, sin tener que invertir grandes montos en la totalidad de la propiedad.

¿Necesitas más información?

Dejanos tu pregunta en el siguiente formulario y nos estaremos comunicando con vos para brindarte toda la información que necesites.

Por favor complete todos los campos marcos en rojo para continuar.
Por favor ingrese una dirección de correo electrónico valida.
Hemos recibido su consulta! Nos pondremos en contacto a la brevedad!

¿Qué esperas para comenzar a invertir?

Registrate hoy y empezá a invertir tus ahorros con el respaldo que te da el mercado inmobiliario y su valuación en dólares.
Te damos la posibilidad de invertir con el capital que dispongas.